Ebiquity ha participado recientemente en un artículo sobre compra programática desarrollado por El Publicista.

El articulo pone de manifiesto las prácticas fraudulentas en compra programática que llevan tiempo afectando a la calidad de la publicidad y por ende, a muchas campañas y formatos publicitarios.

Que los datos macroeconómicos hayan confirmado la salida de la crisis y  que la reciente digitalización haya ayudado a ampliar el ecosistema marketero, también lo ha hecho más confuso y menos transparente; y que según datos de Ebiquity, solo el 40% de la inversión en programática digital llega al consumidor. Esto se traduce en falta de visibilidad y una pérdida de valor que nada contribuye al objetivo de proporcionar los mismos datos , capacidad de atribución y segmentación que una compra tradicional.

En España no se ha producido un trasvase masivo de los anunciantes hacia el territorio programático y buena “culpa” de ello la tiene su preocupación ante los niveles de fraude vigente.

Silvia Herranz- Media Practice Lead & General Manager Ebiquity España, sugiere que los anunciantes se aseguren de “ emplear asesores imparciales e independientes, tanto para monitorizar su actividad como para recibir asesoramiento sobre su desempeño”

El Publicista issue 370 is out now. For more information click here.